Inicio / Noticias / Sectoriales / Reino Unido flexibiliza los tiempos de conducción para hacer frente a la escasez de camioneros

Reino Unido flexibiliza los tiempos de conducción para hacer frente a la escasez de camioneros

Por Patricia González

El Gobierno de Gran Bretaña ha dado a conocer su intención de relajar, al menos durante este mes, las reglas sobre cuánto tiempo pueden trabajar los conductores de camiones. La idea del Ejecutivo, apuntan fuentes oficiales, es aportar una solución temporal ante la grave escasez de operadores de vehículos pesados.

“Somos conscientes de la escasez de conductores de vehículos pesados, por lo que estoy anunciando una extensión temporal de las reglas de horario de los conductores a partir del lunes 12 de julio, dando flexibilidad a los conductores y operadores para hacer viajes un poco más largos”, dijo el ministro de Transporte, Grant Shapps.

Asimismo, tal y como anunció en Twitter, han aumentado la cantidad de exámenes de conducir disponibles, considerando también otras medidas.

Peligro para la cadena de suministro

La pandemia de COVID-19, que llevó a muchos trabajadores extranjeros a regresar a casa durante el cierre, y los nuevos controles de inmigración después del Brexit han provocado escasez de personal en la logística y otros sectores como la construcción y la hostelería.

Frente a ello, los líderes de la industria han advertido que Gran Bretaña podría enfrentarse a brechas en la cadena de suministro que, a su vez, podrían verse reflejadas en estanterías vacías en los supermercados este verano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio