Inicio / Noticias / Sectoriales / Egipto liberará los más de 18.000 contenedores del Ever Given en menos de 24 horas

Egipto liberará los más de 18.000 contenedores del Ever Given en menos de 24 horas

Cien días después de haber bloqueado el Canal de Suez durante casi una semana, el Ever Given será liberado y tendrá el beneplácito de la autoridad del enclave egipcio para volver a navegar a partir del 7 de julio.

El barco japonés, junto a los 25 miembros de su tripulación y sus 18.000 contenedores cargados de mercancía, fue retenido por la Autoridad del Canal de Suez (SCA) hasta que llegó a un acuerdo con la empresa propietaria.

UK Club, que aseguró al dueño de Ever Given, Shoei Kisen, anunció el domingo que se había acordado una “solución formal” con la Autoridad del Canal de Suez (SCA) para resolver su disputa sobre la compensación.

“Se harán los preparativos para la liberación del buque y en su momento se realizará un evento que marcará el acuerdo en la sede de la autoridad en Ismailia”, agregó. La SCA dijo que el evento se llevará a cabo el miércoles y que los participantes podrán ver el barco salir del canal.

El pacto final

Ninguna de las partes reveló el monto de la compensación, pero el presidente de la SCA, Osama Rabie, dijo que recibiría un remolcador como parte del acuerdo.

La SCA solicitó inicialmente 916 millones de dólares, incluidos 300 millones por un bono de rescate y 300 millones por pérdida de reputación. Pero UK Club rechazó la afirmación, describiéndola como “extraordinariamente grande” y “en gran medida sin apoyo”.

Posteriormente, la SCA redujo su demanda a 550 millones de dólares, pero los propietarios y las aseguradoras ofrecieron pagar 150 millones.

Más de 700 millones vuelven a circular

El valor de las mercancías dentro de los 18.000 contenedores de Ever Given se ha estimado en 775 millones de dólares. Incluyen productos de grandes empresas multinacionales como el fabricante chino de PC Lenovo y el gigante sueco de muebles Ikea, así como productos para empresas más pequeñas como la empresa de ropa con sede en Reino Unido Snuggy y el fabricante de bicicletas Pearson 1860.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio