Inicio / Noticias / Sectoriales / Ana Pastor visita la nueva terminal de contenedores de Cádiz
La ministra, acompañada de la alcaldesa de Cádiz, visitó las obras de la nueva terminal de contenedores y del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz. 

La ministra, acompañada de la alcaldesa de Cádiz, visitó las obras de la nueva terminal de contenedores y del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz. 

Ana Pastor visita la nueva terminal de contenedores de Cádiz

Por C de Comunicación
Supone una inversión de 78 millones de euros

La ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada del preesodente de Puertos del Estado, José Llorca y del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha visitado las obras de la nueva terminal de contenedores de ese puerto marítimo.

Estas obras proporcionarán al puerto, en una primera fase, 590 metros de nuevos muelles, con calados de 16 metros y 220.000 m2 de nuevas explanadas. Las obras adjudicadas en 2011 ascienden a casi de 78 millones de euros.

Una vez concluida la obra, el Puerto dispondrá de un muelle exterior a la dársena de 1.065 metros de longitud y 38 Ha. de explanadas que permitirán separa los tráficos de mercancías y pasajeros, incrementar el tráfico de contenedores y mejorar medioambientalmente la Bahía por el aumento de la tasa de renovación de sus aguas.

Durante su visita, la ministra ha tenido oportunidad de conocer los diferentes proyectos que están en marcha, y que supondrán una inversión de 125 millones de euros de inversión pública para el período 2012-2015, y más d3e 160 millones de euros de inversión privada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio