Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La CETM acusa a Ábalos de no decir la verdad sobre los futuros peajes

La CETM acusa a Ábalos de no decir la verdad sobre los futuros peajes

Ante las afirmaciones de la comisaria de Transporte, Adina Valean, que apuntan a que el nuevo sistema de peajes que se pretende implantar en España no se debe a ninguna imposición de Europa, ya que “los planes de recuperación y resiliencia son responsabilidad de los Estados miembro”, la CETM ha alzado la voz contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El pasado mes de mayo, el ministro aseguró en el Congreso que la incorporación del pago por uso de las carreteras en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia era “una señal de sintonía con las políticas de Europa”, dando a entender que era una medida necesaria para poder recibir el dinero de los fondos europeos. “Ya que queremos recibir dinero de Europa, algún gesto tenemos que hacer”, señalaba el ministro.

Y tú, ¿consideras útil el sistema de pago por uso para la conservación de carreteras?

Sin embargo, dadas las declaraciones de Valean, la Confederación Española de Transporte de Mercancías ha puesto de manifiesto que Ábalos “no ha dicho la verdad” y que “simplemente ha utilizado ese argumento para justificar una medida que pondría en peligro la viabilidad de muchas empresas de transporte, olvidándose una vez más de que el sector es vital para el funcionamiento de la economía y el abastecimiento de la población”.

Recapitulando, la CETM ha recordado que en julio de 2020 el MITMA se comprometió por escrito con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) a no introducir peajes sin haber alcanzado el consenso con el sector. Por tanto, sin acuerdo no se podrá imponer esta medida.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados