Inicio / Noticias / Sectoriales / La cadena de suministro, más cerca de la paridad: 2 de cada 5 profesionales son mujeres

La cadena de suministro, más cerca de la paridad: 2 de cada 5 profesionales son mujeres

El número de mujeres en la fuerza laboral de la cadena de suministro ha experimentado un ligero aumento durante el último año, pasando del 39 al 41 por ciento entre 2020 y 2021, según los resultados de un estudio de Gartner Inc. y AWESOME.

Los resultados marcaron un récord desde la primera edición de la encuesta en 2016, pero también revelaron algunas áreas en las que el sector tiene margen de mejora. Por ejemplo, el aumento se reflejó en todos los niveles de liderazgo, excepto en los puestos ejecutivos, donde la proporción de mujeres descendió del 17 al 15 por ciento.

Esa contracción quedó reflejada en el 54 por ciento de los encuestados, que dijeron que un desafío cada vez mayor en esta área es retener a las mujeres en la mitad de su carrera. Las principales razones de ese obstáculo son la falta de oportunidades profesionales y la falta de oportunidades de desarrollo, dijeron los investigadores.

A pesar de esa dificultad, Gartner y AWESOME encontraron que los resultados de la encuesta también mostraron que dos herramientas efectivas para aumentar el número de mujeres en la fuerza laboral son establecer metas y tener objetivos claros.

“Los líderes de la cadena de suministro que se toman en serio sus esfuerzos de igualdad de género deben crear programas de desarrollo de liderazgo personalizados y explorar políticas de trabajo flexibles que satisfagan las necesidades de las mujeres en la mitad de su carrera”, dijo Dana Stiffler, vicepresidenta analista de la práctica de Cadena de suministro de Gartner, en un comunicado.

“A diferencia de otras industrias, la misión crítica de la cadena de suministro durante la pandemia Covid-19 ha significado que muchos sectores no redujeron su fuerza laboral, sino que continuaron contratando e incluso enfrentaron escasez de talento, especialmente en las cadenas de suministro de productos”, dijo Stiffler. “Esto dio como resultado que muchas mujeres no solo se mantuvieran firmes en las organizaciones de la cadena de suministro, sino que también aumentaron su representación en las organizaciones”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio