Inicio / Noticias / Sectoriales / UNO alerta de la necesidad de contar con servicios aduaneros más competitivos

UNO alerta de la necesidad de contar con servicios aduaneros más competitivos

Por Patricia González

Tener servicios aduaneros y paraduaneros más competitivos es clave para convertir a España en un hub mundial de logística. Así lo ha hecho saber Francisco Aranda, presidente de la patronal logística UNO, durante la jornada presencial ‘Gestión excelente en logística y transporte aéreo’.

Abordando esta segunda cuestión, Aranda ha adelantado que la administración debe estar preparada para afrontar unas previsiones que proyectan que, en 2022, el 20 por ciento de la carga aérea corresponderá al comercio online. Asimismo, el ejecutivo ha destacado la importancia de esta actividad, que “ha convertido en rentable muchos vuelos, puesto que el 40 por ciento de la carga aérea se desplaza en aviones de pasajeros”.

En esta línea, Raúl Medina, director general de Aviación Civil, coincidía con la patronal, apuntando que, “pese a que las perspectivas de crecimiento son muy alentadoras, hay que trabajar para ser cada vez más competitivos y estar plenamente coordinados con las administraciones públicas, ya que tienen un importante rol como facilitadoras del ecosistema logístico y de sus decisiones depende que se puedan hacer frente a los retos que plantea el sector”.

Indicador de crecimiento

Por su parte, la directora general comercial e inmobiliaria de Aena, María José Cuenda, ha reiterado el compromiso de la firma con el transporte aéreo de mercancías, que ha registrado durante los cinco primeros meses del año “una recuperación del 88 por ciento de la carga respecto al mismo periodo de 2019”.

“La carga aérea siempre ha sido un indicador de crecimiento, por lo que este dato nos permite visualizar lo que va a ocurrir en el conjunto de nuestra economía durante los próximos meses”, ha concretado. “Para seguir con esta tendencia positiva, desde Aena estamos impulsando parcelas totalmente urbanizadas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que nos permitirá incrementar la capacidad de carga un 15 por ciento”, ha concluido.

Nace el Observatorio Nacional de Carga Aérea de Mercancías

En el contexto de esta cita profesional, impulsado por el gestor aeroportuario Aena y la organización UNO, se ha presentado el primer ‘Observatorio Nacional de Carga Aérea de Mercancías’.

Se trata de una herramienta interactiva que pondrá al servicio de sus profesionales los principales datos del transporte aéreo de mercancías, con el objetivo de impulsar la medición y el análisis de los mismos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio