Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ovidio de la Roza, reelegido presidente de la CETM

Ovidio de la Roza, reelegido presidente de la CETM

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reelegido a Ovidio de la Roza como presidente por unanimidad para el periodo 2021-2025. A través de esta decisión, anunciada durante su Asamblea General Ordinaria, el empresario asturiano amplía su permanencia en el puesto que ostenta desde hace seis años.

Tras agradecer el apoyo y la confianza que ha recibido del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva para renovar su mandato, De la Roza aprovechó el encuentro para hacer un repaso a las dificultades a las que ha tenido que hacer frente el sector en el último año, aclarando que “el transporte necesita con urgencia pasar de las palabras a los hechos”.

Después de que las empresas de transporte y sus profesionales hayan sido elogiadas por la sociedad y las administraciones debido al papel fundamental que han desempeñado durante la crisis sanitaria, De la Roza considera que han intentado “torpedear” al transporte de mercancías en todos los frentes: la presión de los cargadores para instaurar las 44 toneladas, el fracaso de la regulación de la carga y la descarga o la posible implantación de los peajes, son solo algunas de las cuestiones por las que sector ha salido malparado.

Respecto al pago por uso de las carreteras, el presidente electo ha declarado que “es un capítulo especialmente vergonzante” principalmente porque los transportistas ya pagan más de 11.000 millones de euros anuales con el impuesto de hidrocarburos

Para finalizar, De la Roza ha reconocido que no se han alcanzado los objetivos marcados, pero se ha mostrado firme y ha pedido la implicación de todos: “Nuestra mejor vacuna será nuestro compromiso”, ha recalcado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados