Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística se consolida como uno de los sectores más transversales de la economía nacional

La logística se consolida como uno de los sectores más transversales de la economía nacional

En los próximos años, “las relaciones comerciales y sociales estarán marcadas por la evolución de un sector que liderará la creación de empleo”, la logística. Esta actividad económica, según los expertos, pasará a ser una de las más transversales de la economía nacional en el corto y medio plazo.

Ello, apuntan, se debe al crecimiento exponencial del sector que, si bien ya era tendencia, ahora se ha acelerado con la pandemia. Así lo ha asegurado durante un encuentro organizado por Montepino la directora de A&T Industrial & Logística en CBRE, Begoña Crespo, que estima que este 2021 se espera un incremento en el volumen de inversión y de contratación.

En concreto “está previsto que el sector logístico cierre el año con 2.000 millones de inversión y con un incremento en el número de contrataciones, sobre todo en la zona centro, con 750.000 m2, y en Cataluña, con más de medio millón de m2 contratados”. Estas cifras, que ponen de manifiesto el alto volumen de actividad del sector, están todavía lejos de las cifras de Europa, pero “aunque queda recorrido, tenemos mucho margen de crecimiento porque hay mucha demanda y mucho capital disponible… así que en los próximos años vamos a seguir viendo este tipo de cifras”, ha señalado Crespo.

Ante estas previsiones, Carmen Reviriego, responsable de Crossbay España, ha apuntado que “es fundamental una buena infraestructura para llegar el primero”. En este sentido, ha reconocido que “la digitalización es la punta de lanza para hacer frente a la consolidación de esta demanda que no deja de aumentar”.

En esta misma línea, la gerente de desarrollo de negocio de XPO Logistics, Sofía Moraga, ha destacado que “después de que la pandemia haya puesto al límite las necesidades de la cadena de suministro, los almacenes han pasado a ser tiendas online en las que es necesario poder gestionar un gran volumen de producto de manera eficiente y rápida”. Para ello, ha incidido en la importancia de “la rapidez, la flexibilidad y la escalabilidad” en los procesos de construcción, y ha subrayado la necesidad de contar con un portfolio mixto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados