Reino Unido estudia recurrir al ejército para atajar la grave escasez de transportistas

Inicio / Noticias / Sectoriales / Reino Unido estudia recurrir al ejército para atajar la grave escasez de transportistas

“Los estantes de los supermercados y los platos de los restaurantes se están quedando vacíos. Ahora, esto es una crisis nacional”. A través de estas palabras, la Federación de Distribuidores Mayoristas, FWD por sus siglas en inglés, ha hecho saltar la voz de alarma en Reino Unido, asegurando que la falta de conductores está llevando a las tiendas locales a colocar avisos que advierten a los clientes de la escasez de productos.

La sombra de la crisis que se extiende sobre el país vecino ha llevado a solicitar la intervención del ejército, al que los mayoristas han pedido mantenerse a la espera en caso de necesitar sus equipos técnicos y sus recursos humanos para entregar alimentos a tiendas de conveniencia, pubs, restaurantes y residencias.

James Bielby, director ejecutivo de FWD, ha asegurado que el déficit estimado de conductores de vehículos pesados ya asciende a los 70.000 profesionales.

Un cóctel de detonantes

La federación apunta que la crisis ha sido el resultado de la combinación del Brexit, que ha provocado un recorte en el número de camioneros procedentes de Europa, y la pandemia, que ha hecho que menos personas se postulen para cubrir estas vacantes.

Ante la recuperación de la demanda, con la vuelta del turismo a la vuelta de la esquina, la FWD señala que “el Gobierno debe actuar con mucha rapidez”.

“Estamos lo suficientemente preocupados como para sugerir que el gobierno considere tener camiones del ejército en espera para garantizar que haya suficientes vehículos y conductores para distribuir alimentos”, subrayan.

“Con el déficit estimado de 70.000 conductores de vehículos pesados, algunos mayoristas han tenido que limitar el número de entregas que realizan a las tiendas de conveniencia, lo que ha provocado algunos problemas de disponibilidad”.

Además, “los fabricantes de productos que suministran al canal mayorista tienen problemas similares con los conductores, y nuestros miembros informan de dificultades particulares para conseguir refrescos, cerveza y productos refrigerados como crema, queso, yogur y carnes”, concluye la federación.

¿Crees que se están tomando medidas efectivas para paliar la escasez de conductores?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio