Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. España, entre los países europeos con mayor éxito en la entrega de pedidos online

España, entre los países europeos con mayor éxito en la entrega de pedidos online

Siguiendo los pasos de Alemania, y tras superar a Francia e Italia, España ha pasado a ser uno de los países europeos en los que más éxito se consigue a la hora de entregar a la primera un paquete tramitado a través del canal online.

Alrededor del 80 por ciento de los españoles, según desprenden los datos de la última encuesta realizada por Packlink, aseguran que más de la mitad de los envíos que hacen, llegan correctamente a su destino en el primer intento.

Asimismo, las cifras del estudio reflejan que la incidencia más común en este tipo de operativas es el retraso de los pedidos, en un 44 por ciento de las ocasiones, mientras que, para países vecinos, como Alemania e Italia, el problema, en más del 30 por ciento de los casos, suele ser la ausencia del cliente en el punto de entrega.

Los envíos urgentes pierden fuerza

En lo que coinciden todos los europeos es en que la mayoría de los pedidos se tramitan sin urgencia. Así lo aseguran el 62 por ciento de los españoles, el 87 por ciento de los franceses, el 81 por ciento de los italianos y el 95 por ciento de los alemanes.

De estos datos, apunta el estudio, “podría inferirse que los españoles parecen los menos previsores o los más impacientes a la hora de querer recibir sus compras”.

La moda y la tecnología se imponen

Respecto al tipo de compras que se realizan en el territorio nacional, durante los seis primeros meses del año, más de la mitad de los pedidos gestionados a través de un ecommerce han sido de ropa y complementos, seguidos de tecnología, productos de farmacia y belleza o libros.

Mientras, en Francia los datos resultan similares en lo que a moda se refiere, aunque la importancia de esta categoría se muestra muy dispar en el resto de los países.

En Italia, por ejemplo, la categoría de “Otros” es la que más ventas ha generado, con un 35 por ciento, al igual que en Alemania, donde casi alcanza la mitad de los pedidos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados