Inicio / Noticias / Sectoriales / La revalorización de los activos logísticos se dispara hasta niveles nunca vistos en el sector

La revalorización de los activos logísticos se dispara hasta niveles nunca vistos en el sector

Por Patricia González

El mercado logístico, uno de los segmentos que mayor interés ha despertado entre los inversores en los últimos tiempos, es el que mejor está resistiendo el impacto de la pandemia en el valor de los activos inmobiliarios, según adelanta la consultora CBRE.

En la tercera edición de su informe ‘Un nuevo horizonte inmobiliario’, el área de Valuation & Advisory Services de CBRE aclara que, a pesar de la irrupción de la COVID-19, los activos del sector logístico cerraron el cuarto trimestre de 2020 con una revalorización anual de alrededor del 5 por ciento, una tendencia que seguirá al alza en el segundo trimestre de 2021, con un incremento del valor de hasta el 6 por ciento en el caso de Madrid.

De este modo, se prevé que las valoraciones de los activos inmobiliarios cierren el segundo trimestre del año con incrementos, con respecto al cierre de 2019, superiores al 11 por ciento en el caso de Madrid; por encima del 8 por ciento en Barcelona y del 5 por ciento en Valencia y Zaragoza.

En el largo plazo

“El enorme interés de los inversores por el producto logístico, sobre todo por aquellos en ubicaciones prime y contratos a largo plazo, ha dado lugar a una compresión en las rentabilidades hasta niveles nunca vistos en este sector. Esperamos que en el segundo trimestre de 2021 la yield prime en Madrid y en Barcelona se sitúe en el 4,5 por ciento con perspectiva positiva para los siguientes trimestres”, explica Fernando Fuente, Senior director Valuation & Advisory Services CBRE España.

Según el experto, a nivel de inversión, se espera que el crecimiento del interés inversor experimentado por el producto de última milla continúe su crecimiento en el medio y largo plazo. Así mismo, confían en un aumento del interés por los activos de tipo ‘valor añadido’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio