Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Servicio Andaluz de Salud denuncia saqueos sistemáticos en su centro logístico de Sevilla

El Servicio Andaluz de Salud denuncia saqueos sistemáticos en su centro logístico de Sevilla

Durante los últimos meses, la Plataforma Logística Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud en Sevilla habría sido el objetivo de varios saqueos. El material sustraído, principalmente sanitario, debería haber ido destinado a los centros médicos y los hospitales públicos de la provincia.

Si bien los primeros robos suponían la sustracción de cajas de guantes, apuntaba una fuente a Sevilla Actualidad, poco a poco las cantidades iban siendo mayores, hasta el punto de que los balances habrían dejado de reflejar la realidad del stock de material.

“De una caja de guantes pasaron a palés completos”, cuyo valor ascendería a unos 50.000 euros, comentaba la fuente.

En manos de la justicia

Los hechos han sido denunciados por el Servicio Andaluz de Salud ante la Policía Nacional, que centrará sus indagaciones en la sustracción del material sanitario por parte de trabajadores con distintas responsabilidades dentro de este centro logístico.

Estos hechos, sospechan, se habrían venido produciendo durante toda la pandemia, agravándose en los últimos meses.

Las diligencias, que se están practicando en la Comisaría de Triana, pretenden arrojar luz sobre las prácticas denunciadas, que afectan de manera directa a la operativa del centro encargado de dar cobertura a los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Virgen de Valme, así como de atender las necesidades de abastecimiento de bienes y servicios de los diferentes Distritos de Atención Primaria y Centros de Especialidades pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados