Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 10 contraseñas más utilizadas en la industria logística alertan a los expertos en seguridad

Las 10 contraseñas más utilizadas en la industria logística alertan a los expertos en seguridad

El último estudio de NordPass ha dado a conocer una realidad que, para los expertos en seguridad, resulta alarmante: los empleados de la industria logística utilizan contraseñas sorprendentemente débiles. “Se lo ponen muy fácil a los hackers para acceder a las cuentas”, señalan.

Rememorando sucesos como el experimentado por SolarWinds, que en diciembre de 2020 sufrió una gran filtración de datos al proteger uno de sus servidores con la contraseña ‘solarwinds123’, Chad Hammond, experto en seguridad, ha hecho hincapié en la necesidad de proteger bien los datos.

“Una contraseña débil de un empleado tiene el potencial de poner en riesgo a toda la empresa, si el atacante la utiliza para obtener acceso a datos sensibles”, expone.

El coste de las filtraciones de datos

Según un informe de IBM, el coste promedio global de una filtración de datos es de 3,86 millones de dólares. Sin embargo, una filtración de datos en la industria sanitaria cuesta mucho más: 7,13 millones.

Y, de todos los países, las filtraciones de datos de las empresas estadounidenses son las más caras: 8,64 millones. Según Statista, el coste responde a aspectos como: pérdida de negocio a causa de la reducción de la confianza de los clientes; costes relacionados con la detección, escalada y notificación de la filtración; actividades de respuesta como la monitorización de informes de crédito.

Además de eso, las empresas de la Unión Europea se enfrentan a multas GDPR, que son de un máximo de 20 millones de euros o un 4 por ciento de su facturación anual, lo que sea mayor.

Las 10 contraseñas más frecuentes en la industria logística

Tal y como ha recogido el informe de NordPass, las claves de acceso más frecuentes en la logística son:

1. Nombre Empresa*

2. password

3. 123456

4. aaron431

5. Nombre Empresa01*

6. Nombre Empresa123*

7. Xxx nombre empresa*

8. linkedin

9. Nombre Empresa123*

10. Nombre Empresa1*

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio