Inicio / Noticias / Sectoriales / EEUU planea usar cohetes para transportar carga logística a cualquier lugar del mundo

EEUU planea usar cohetes para transportar carga logística a cualquier lugar del mundo

El gigante americano ve el futuro de la logística en el espacio. Así lo ha hecho saber la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que actualmente está evaluando la capacidad de los cohetes comerciales de transportar rápidamente carga logística a cualquier rincón del globo, con fines humanitarios o militares.

Concretamente, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, conocido por sus siglas AFRL, explora la posibilidad de alquilar cohetes a proveedores comerciales que, según la institución, supondrían “mejoras en el coste y la velocidad de entrega en comparación con las operaciones de carga aérea existentes”. Esto sería especialmente notable, apuntan, en situaciones tales como la asistencia humanitaria de urgencia y la respuesta a desastres.

De demostrar que el programa, denominado Rocket Cargo Vanguard, es viable, asequible y ventajoso para la logística global del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el responsable de la transición del programa a su implementación será el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio (SMC).

Hasta 100 toneladas de carga

Centrado en cohetes comerciales, el programa enfocará sus esfuerzos en las primeras campañas de prueba que, esperan, permitirán la entrega de hasta 100 toneladas de carga a cualquier parte del planeta dentro de los plazos tácticos.

Respecto a la utilidad de esta nueva capacidad, Estados Unidos señala el apoyo a la misión de reabastecimiento del Comando de Transporte (USTRANSCOM) del país, con una entrega más rápida y potencialmente a un coste más reducido.

Asimismo, las posibles aplicaciones de la misión incluyen el transporte espacial para entregar el equipo necesario para restaurar rápidamente una pérdida de operaciones de la misión y cargas útiles de ayuda y socorro en casos de desastre a áreas afectadas.

Según USTRANSCOM, una capacidad de transporte espacial basada en cohetes puede complementar sus operaciones logísticas aéreas, marítimas y terrestres.

“La velocidad logística está en el corazón de la supremacía militar. Si una empresa comercial está en desarrollo avanzado para una nueva capacidad para mover material más rápido, entonces el Departamento de Defensa debe involucrarse rápidamente y buscar ser los primeros en adoptarla. Esa es la motivación fundamental para iniciar el programa Rocket Cargo”, concluyó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio