Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los transportistas valencianos denuncian su exclusión de las ayudas COVID-19 de la Generalitat

Los transportistas valencianos denuncian su exclusión de las ayudas COVID-19 de la Generalitat

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha denunciado la exclusión de los transportistas profesionales valencianos de la concesión directa de subvenciones extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial por la COVID-19.

Enmarcadas dentro del Plan Resistir de la Generalitat, la imposibilidad de acceso a dichas ayudas públicas resulta, en palabras de FVET, una incongruencia, poniendo de ejemplo a otras comunidades, como Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra, que sí han incluido al sector.

“No entendemos por qué antes éramos un servicio esencial y recibimos condecoraciones por nuestra labor y ahora se nos ha dejado en un segundo plano", ha lamentado el presidente de FVET, Carlos Prades.

Casi la mitad de la actividad comprometida

Desde la Federación han advertido que en el desarrollo autonómico del Real Decreto ley 5/2021 de la Generalitar, publicado recientemente, no se ha incluido el CNAE 4941, correspondiente al transporte de mercancías por carretera.

Prades ha afirmado que algunas de las empresas “de nuestro sector cumplen el requisito establecido para ser beneficiario de las ayudas, que es haber reducido la actividad en más del 30 por 100 durante 2020”.

Para el alto cargo, “también los transportistas han dependido de sectores económicos que han reducido o cerrado su actividad, especialmente con las olas más duras de la COVID-19. De hecho, uno de cada tres asociados de la Federación señala que ha tenido que recurrir a ERTE en sus plantillas para hacer frente a la crisis", ha añadido el presidente de la entidad.

En la última encuesta que FVET realizó a sus asociados para valorar el impacto de la pandemia en el transporte profesional, se advertía de que casi la mitad de las empresas y profesionales del transporte por carretera redujeron su actividad entre un 25 y un 50 por 100 de marzo a junio de 2020.

De entre todos ellos, la carga general y el transporte internacional, vinculados al comercio y a la actividad industrial y textil, han sido algunos de los subsectores más afectados por la pandemia en la Comunitat.

Desde la Federación se considera "de vital importancia" revalorar la situación del transporte y que la Generalitat tome medidas al respecto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados