Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Mercadona destina casi 100 millones a la ampliación de su bloque logístico del sureste

Mercadona destina casi 100 millones a la ampliación de su bloque logístico del sureste

La cadena de supermercados ha finalizado los trabajos para la ampliación de su Bloque Logístico en San Isidro, Alicante, con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 metros cuadrados. Tras una inversión de 98 millones de euros, Mercadona ha ubicado su nuevo activo en una parcela de 83.000 metros cuadrados localizada en el polígono industrial ‘La Granadina’.

Un total de 17 empresas locales han participado en el proyecto, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante.

La construcción de la nueva nave se inició en mayo de 2018 y se abordó en dos fases. La primera, que está en marcha desde noviembre de 2019, está destinada al desarrollo del almacén de pescado. La segunda fase, que acaba de entrar en funcionamiento, se dedicará a los productos perecederos, principalmente carne, fruta y verdura.

Características del inmueble

Asimismo, la nave cuenta con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), una medida innovadora de almacenaje y preparación de palés. Con este se elimina la manipulación y los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores en todo el proceso, desde la recepción de mercancías hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas.

Esta nave se sumará al conjunto del bloque logístico que opera desde 2002 en el polígono industrial de San Isidro, donde la compañía dispone de una plantilla de 930 trabajadores. Con motivo de la ampliación, se han contratado a 29 personas más para cubrir los puestos de técnico en instalaciones, frigoristas y electromecánico, entre otros oficios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados