Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Adif lanza un plan estratégico para hacer frente al envejecimiento de su plantilla

Adif lanza un plan estratégico para hacer frente al envejecimiento de su plantilla

El administrador de infraestructuras ferroviarias ha dado luz verde al desarrollo de una de las patas de su Plan Estratégico 2030. En concreto, y a través de la contratación de 6.200 personas hasta 2025, Adif pretende abordar el cambio generacional de su plantilla para hacer frente al incremento de la demanda esperado para el ferrocarril.

Actualmente, el gestor de la infraestructura ferroviaria suma una plantilla en torno a las 11.500 personas, con una media de edad de 54 años, frente a los casi 14.000 trabajadores con los que contaba en 2021, cifra que ha ido disminuyendo a medida que se producían jubilaciones.

A este ritmo, y según las previsiones, la empresa continuaría disminuyendo su plantilla, teniendo en cuenta que casi el 80 por ciento tiene 50 años o más. Solo la tasa de reposición para cubrir estas jubilaciones, más de un 10 por ciento, supondría la contratación de cerca de 4.000 personas.

No obstante, tanto Adif como Adif Alta Velocidad han solicitado plazas adicionales para garantizar la viabilidad de ambas empresas y responder a las nuevas tendencias de movilidad, que apuntan al repunte del tren en detrimento de otros medios de transporte más contaminantes.

Así, todas estas plazas son de naturaleza indefinida y contribuirán a resolver el déficit estructural de la plantilla, el relevo generacional al que se debe hacer frente en los próximos años y la parte correspondiente a las iniciativas estratégicas que se pondrán en marcha en el corto y medio plazo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados