Inicio / Noticias / Sectoriales / De Agostini lanza un fondo de 150 millones para comprar activos logísticos en España

De Agostini lanza un fondo de 150 millones para comprar activos logísticos en España

Por Patricia González

España sigue acaparando el interés de la inversión inmobiliaria internacional. En esta ocasión, DeA Capital, una de las filiales de inversión del Grupo de Agostini, ha sido la última en sumarse al carro. La firma invertirá, junto a un inversor internacional, 150 millones de euros para la compra de activos logísticos en el país.

La nueva plataforma ha cerrado ya su primera operación, al haber adquirido una superficie de 15.000 metros cuadrados en Villaverde, una de las puertas de entrada a la capital española. En ella, la compañía tiene previsto desarrollar una nave logística de última milla.

Asimismo, DeA se encontraría en avanzadas conversaciones para hacerse con diversas oportunidades que se encuentran ya en proceso de cierre, tal y como avanza El Confidencial, y que permitirán al fondo incrementar a corto plazo su cartera en más de 50.000 metros cuadrados.

¿Es la inmologística una "inversión segura" ante la recesión económica?

Encuesta finalizada

Una cartera de Grado A

La alianza se centrará en activos industriales y logísticos cercanos a las zonas urbanas, así como centros de distribución para construir una cartera logística de Grado A con una estrategia de valor añadido basado en la sostenibilidad.

El socio local y gestor de las superficies será DeA Capital Real Estate Iberia, con sede en Madrid, que además actuará como co-inversor. En la actualidad, dicha firma está presidida por José María Xercavins – también presidente del Fondo Teleno Real Estate – y cuenta con Koldo Ibarra como consejero delegado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio