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La logística vinculada al ecommerce alcanza los 2.300 millones de euros en ingresos

Por Patricia González

La prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en internet han alcanzado los 2.300 millones de euros en 2020, superando en un 24,3 por ciento el volumen de ingresos amasado en 2019.

Asimismo, el volumen de negocio derivado del comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) superó los 50.000 millones de euros en 2019, tras aumentar un 25 por ciento respecto al año anterior.

Los datos del Observatorio Sectorial de DBK Informa, también han reflejado que el fuerte crecimiento del negocio continúa atrayendo a nuevas empresas e incentivando el incremento de las inversiones en tecnología e infraestructuras, así como en los servicios de última milla y el establecimiento de redes de puntos de entrega, buzones o taquillas automáticas.

Puntos de conveniencia: flexibilidad y sostenibilidad

Los puntos de conveniencia se están convirtiendo en un gran aliado de las compras online, ya que ofrecen una enorme flexibilidad y proporcionan una serie de beneficios a consumidores, transportistas y propietarios de tiendas.

A través de este sistema, no solo se consiguen optimizar las entregas de última milla, sino que se reducen las emisiones de carbono gracias a la entrega de decenas de paquetes en un solo lugar. Los puntos de conveniencia no sólo ahorran trabajo y kilómetros a los repartidores: también contribuyen de forma activa a que el ecommerce sea más sostenible ya que se reduce el número de trayectos para realizar las entregas, así como la longitud de los mismos (evitando también fallos en las entregas, por ejemplo).

Previsiones

Según DBK, los ingresos derivados de la logística vinculada al comercio electrónico continuarán creciendo de forma notable a corto y medio plazo, debido a las restricciones aplicadas para combatir la pandemia todavía en la primera mitad de 2021 y los cambios en los hábitos de los consumidores, que seguirán aumentando el porcentaje de las compras que realizan a través de internet.

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