Inicio / Noticias / Sectoriales / Aena instalará 113 cámaras para vigilar la carga aérea de Barajas

Aena instalará 113 cámaras para vigilar la carga aérea de Barajas

Por Patricia González

El gestor aeroportuario reforzará la seguridad del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, respondiendo con ello a la petición realizada por la patronal logística UNO. De esta forma, y a partir de julio, comenzarán los preparativos para la instalación de un circuito de vigilancia compuesto por 113 cámaras que estará completado en un plazo de quince meses.

Esta petición lleva formulándola la patronal española de logística desde 2016, año en el que la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, visitó el perímetro de esta instalación aeroportuaria con una representación de empresas allí instaladas liderada por el representante de la organización empresarial, Francisco Aranda, tras una reunión que mantuvieron en la sede de la propia Delegación.

Desde entonces y hasta ahora, UNO ha continuado trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Interior para mejorar la seguridad de las instalaciones. Ello llevó, por ejemplo, a que hace tres años se consiguiera que las competencias de su seguridad dejaran de depender de la Comisaría de Hortaleza y pasaran a la del propio aeropuerto, lo cual tuvo una repercusión muy positiva, llegándose a reducir el número de incidentes de forma notable.

Más seguridad, mejor competencia

Con la medida anunciada por Aena, la patronal sostiene que se incrementará de forma automática la competitividad del Centro de Carga Aérea y de todas las empresas que están allí instaladas, ya que la seguridad es un factor esencial al elegir un punto de origen o destino en el transporte aéreo.

“Estamos empeñados en lograr que Madrid se convierta en un gran hub mundial de la carga aérea y esta medida ayuda mucho, así que tenemos que seguir en este proceso de búsqueda de la excelencia”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio