Inicio / Noticias / Sectoriales / El Ejecutivo autoriza las obras de adaptación ferroviaria del nodo logístico de Can Tunis

El Ejecutivo autoriza las obras de adaptación ferroviaria del nodo logístico de Can Tunis

Por Patricia González

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar el contrato de ejecución de las obras de adaptación al ancho internacional del Centro Logístico de Barcelona-Can Tunis. El proyecto, que contará con la participación de Adif, supondrá el desembolso de 17.226.268,67 euros.

Con un plazo de ejecución de 10 meses, esta actuación está incluida en el desarrollo y cumplimiento del protocolo suscrito por Mitma con la Autoridad Portuaria de Barcelona, firmado el pasado mes de octubre de 2020, para el nuevo acceso sur al puerto y el desarrollo de plataformas logísticas.

Barcelona Can Tunis actúa como un importante centro logístico en el que confluye la línea Castellbisbal-Morrot, perteneciente a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), y las líneas de acceso al Port de Barcelona. Por tanto, este contrato tiene la finalidad de impulsar el transporte de mercancías, la integración del ferrocarril en la cadena logística y el incremento de la calidad y fiabilidad de este sector.

El proyecto incluye actuaciones en plataforma, vía y electrificación para la implementación del ancho mixto – tanto el internacional de 1.435 mm como el ibérico de 1.668 mm -, incluyendo los aparatos de vía necesarios para garantizar una correcta explotación.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio