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El Corte Inglés ultima la venta de sus centros logísticos para mitigar la deuda

El grupo de grandes almacenes empezará por la logística para iniciar su plan de desinversión de activos inmobiliarios. Con el fin de reducir la deuda, El Corte Inglés ha encargado a BNP Paribas, uno de sus principales acreedores, la búsqueda de un inversor para su cartera de centros logísticos, donde guarda la mercancía que posteriormente distribuye a través de su red de tiendas.

Este es el primer paso de una estrategia para obtener unos 2.000 millones de euros en ingresos extraordinarios con los que, apunta El Confidencial, la compañía pretende reducir el aumento de la deuda provocado por la pandemia.

Los nombres detrás de esta macroperación, según el medio, son Jean-Bernard Gaudin, director nacional de Industrial y Logística, y Fernando Sauras, director de Inversión del mismo departamento. Ambos ejecutivos de BNP estarán al cargo de diseñar el cuaderno de venta de estos activos.

1,2 millones de metros cuadrados y 400 millones de euros

Con Marta Álvarez a la cabeza, el grupo cuenta con una división logística de 1,2 millones de metros cuadrados divididos en 50 almacenes, tanto centrales como regionales. Asimismo, también posé almacenes en sus puntos de venta en España y Portugal, entre los que transitan un millar de tráileres diariamente.

En base a estas informaciones, el acreedor ha valorado estos activos logísticos, en los que trabajan alrededor de 5.000 personas, en unos 400 millones de euros.

Continúa el proyecto de última milla

Si bien el holding dirigido por Víctor del Pozo será el responsable de dar salida a esta macrocartera, todo apunta a que BNP solo se encargará de la venta de una parte de los activos.

Previsiblemente, el resto servirán al proyecto de El Corte Inglés de crear una filial para la última milla que dé servicios a sus propios puntos de venta y a terceros. Es decir, a pesar de deshacerse de algunas infraestructuras, el grupo seguirá apostando por la logística, para la cual aprovechará sus enlaces de distribución.

¿Te parece acertada la nueva estrategia implantada por El Corte Inglés?

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