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‘Se busca conductor de vehículo de reparto’: la última milla desbanca a los mozos de almacén

La logística sigue sosteniendo el tirón en el número de vacantes pese al lento crecimiento del empleo. Así lo reflejan las últimas cifras compartidas por Infojobs, donde el portal no sólo refuerza la posición del sector, si no que subraya un cambio de tendencia en el que el perfil de conductor de vehículo de reparto ha entrado en el ranking de profesionales más demandados.

Este aterrizaje en el Top 10 de perfiles más buscados no solo confirma el auge del sector de la paquetería a domicilio, también relega a otros perfiles que hasta el momento acaparaban más atención en lo que a vacantes se refiere: los mozos de almacén.

Así, durante el pasado mes de abril, el perfil de conductor de vehículo de reparto reunió un total de 4.867 vacantes en InfoJobs a nivel nacional, ocupando el 5º lugar de este ranking, solo por detrás de los teleoperadores, representantes comerciales, agentes inmobiliarios y desarrolladores de software.

Un mes de crecimientos cercanos al 90 por ciento

Respecto al mes de marzo de 2021, los repartidores registraron 2.587 vacantes, es decir, 2.280 vacantes menos que este mes de abril, una cifra un 88 por ciento inferior.

Este aumento, en palabras de Mónica Pérez, directora de comunicación de Infojobs, tiene su raíz en la relación de este perfil con la economía digital. Así, en declaraciones a C de Comunicación, la directiva ha aclarado que, si bien “no todas las vacantes de este perfil tienen que ver con el reparto de paquetería de las compras online”, en cualquier caso “atendiendo a la alta demanda de logística de última milla, la tendencia a largo plazo apunta a que el comercio electrónico seguirá demandando repartidores”.

Asimismo, Pérez apunta que “es de prever que, en los próximos meses, con el fin de las restricciones, este salto observado se vaya suavizando, dado que empezarán a convivir de nuevo las comprar físicas con las digitales. De lo que no cabe duda, sin embargo, es de que hemos perdido el miedo a comprar online”.

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