Grandes compañías ceden parte de su última milla a un gigante de las VTC

Por Patricia González
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La mayor compañía de autorizaciones de VTC de Madrid, Auro, a través de su compañía Closer Logistics, ha extendido sus servicios al mundo de la paquetería. A través de motos, furgonetas y triciclos, la firma pretende acaparar la atención de nuevos clientes para nutrir una cartera que, según Hugo Arévalo, uno de los cofundadores, ya cuenta con la presencia de empresas como “Inditex, Seur o Amazon“.

NOTA: En referencia a dichas declaraciones, Amazon ha negado que exista cualquier relación comercial con Auro.

La propietaria de más de 2.000 vehículos con autorización para dar servicio de transporte en España, y uno de los principales socios de Cabify, ha decidido adentrarse de lleno en los servicios de última milla, aunque a diferencia de su compañero de negocios, este no lo hace con sus coches VTC, sino con furgonetas, motos y triciclos eléctricos, planteándose incluso la posibilidad de hacerlo con patinetes.

Más grande que el transporte de personas

Tras alcanzar acuerdos con grandes multinacionales, Arévalo ha asegurado a Business Insider España que esta es una línea de crecimiento muy importante para Auro, tanto que “creemos que puede ser una línea de negocio más grande que el transporte de personas”.

Por el momento, la empresa está dando este servicio en Madrid, Barcelona y Valencia, donde llevan desarrollando este servicio desde hace un año, representando en torno al 20 por ciento de su facturación.

Así, si hasta el momento Auro está surtiendo la entrega a clientes en las ventas por comercio electrónico de marcas como Zara en las mencionadas ciudades, está previsto cerrar acuerdos con otras compañías en los próximos meses.

Desvinculados de Cabify Envíos

Alejándose de la polémica generada por su socio Cabify, tras lanzar un servicio de paquetería a través de los propios vehículos VTC, y si bien Auro ha señalado que esta diversificación de la actividad tiene sus raíces en el impacto que la pandemia ha tenido sobre el transporte de pasajeros, la propia empresa se ha desmarcado de esta senda ya que “no hacemos el delivery con licencias VTC”.

“Esto es muy importante, lo hacemos con empresas de envío y son otros vehículos generalmente”, ha subrayado su cofundador.

A través de estas declaraciones, Auro se aleja de la polémica que ha rodeado desde sus orígenes al servicio de paquetería de Cabify que, recordemos, recibió el beneplácito de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el rechazo de organizaciones como la Confederación Española de Transporte de Mercancías, que reclamaba el fin de esta vía de negocio alegando el incumplimiento de la LOTT.

Y tú, ¿consideras adecuado que los VTC presten servicios de transporte de mercancías?

Encuesta finalizada

Para la CETM, el servicio de paquetería lanzado en plena pandemia, y pese a que la Comunidad de Madrid requirió el cese de esta actividad, es un ejemplo de “competencia desleal”.

“Este hecho supone un gran perjuicio para las empresas de transporte de mercancías que sí cuentan con las autorizaciones necesarias para ofrecer este tipo de servicios y se ajustan al marco normativo. Consideramos que es inadmisible que no se dé fin a esta actividad”, concluyen.

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