Inicio / Noticias / Sectoriales / La mayor plataforma logística de la Costa del Sol comenzará a construirse este verano

La mayor plataforma logística de la Costa del Sol comenzará a construirse este verano

Por Patricia González

Aquila Capital ha presentado su proyecto Málaga Green Logistics Park, una plataforma logística sostenible que el fondo alemán ubicará en los terrenos de la antigua fábrica de Barcadí, que se prevé comience a ejecutarse antes de este verano y finalizar en 2023.

El edificio, que se levantará en una superficie total de 70.849 metros cuadrados, contará con una estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libra con amplias zonas de maniobra y un gran número de muelles de carga con una ratio de uno cada 600 metros cuadrados de nave.

Con una inversión prevista de 40 millones de euros, la nueva plataforma vendrá a incrementar la capacidad logística de Málaga en un 20,21 por ciento.

En respuesta a una demanda no satisfecha

Tal y como ha comunicado Vicente Bernabé, director industrial logistics de Andalucía en Savills Aguirre Newman –consultora encargada de la comercialización-, este proyecto ayudará a cubrir parte de la demanda viva de superficies logísticas creciente en Málaga, “que actualmente no encuentra espacios de estos tamaños”.

Se trata del primer proyecto en la ciudad de Málaga de Green Logistics by Aquila Capital, que contempla un complejo de plataformas logísticas de última generación, llave en mano, adecuadas a las necesidades de los futuros inquilinos, utilizadas sobre todo para las actividades de almacenamiento y distribución.

El proyecto representará sobre el stock logístico de la ciudad un 17,33 por ciento de la superficie logística y un incremento del 20,21 por ciento para alcanzar los 277.000 metros cuadrados. Según la consultora, solo un 5,1 por ciento del stock total industrial logístico, con 4.435.000 metros cuadrados está dedicado a superficie en naves para este último uso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio