Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los fallos humanos ya originan 8 de cada 10 interrupciones en la cadena de suministro

Los fallos humanos ya originan 8 de cada 10 interrupciones en la cadena de suministro

Por tercer año consecutivo, los dos principales eventos que causaron interrupciones en las cadenas de suministro durante 2020 fueron los cambios en la propiedad de las empresas proveedoras y los incendios de fábricas. Las ventas comerciales, las interrupciones en las fábricas y la salud humana completaron los 5 principales obstáculos, según los datos publicados en el Informe anual EventWatch 2020 de Resilinc.

El informe, emitido el 22 de abril, también revela que las interrupciones en la cadena de suministro aumentaron un 67 por ciento y que el 83 por ciento de los eventos disruptivos fueron causados por los humanos.

Así, si bien las interrupciones en la salud humana, que han incluido eventos relacionados con la COVID-19, ocuparon el quinto lugar en términos de la cantidad de ‘parones’ provocados, la interrupción causada por la pandemia y las políticas gubernamentales promulgadas en respuesta a esta han resultado ser las “más dañinas”.

Un evento ‘severo’

La falta de cohesión administrativa ha provocado “heridas profundas en el tejido productivo”, aclaran, lo que ha llevado a Resilinc a designar el evento como “severo”, la primera vez en la historia de la compañía que clasifica un evento en ese nivel de impacto.

En total, en 2020, Resilinc envió 6.192 alertas sobre posibles interrupciones en la cadena de suministro a sus clientes, que incluyen a las organizaciones multinacionales más grandes de la actualidad. De estas interrupciones potenciales, 3.727, o el 60 por ciento, fueron lo suficientemente impactantes como para desencadenar la creación de un ‘WarRoom’: plataformas virtuales en el panel de Resilinc donde los clientes y sus proveedores se comunican y colaboran para evaluar y resolver las interrupciones.

En 2020, la creación de WarRoom aumentó un 80 por ciento debido principalmente a amenazas relacionadas con la pandemia que empujaron a los equipos de la cadena de suministro a desarrollar planes de contingencia, incluida la búsqueda de proveedores alternativos.

Y tú, ¿estás de acuerdo en que los errores humanos son la principal causa de interrupciones?

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

El ser humano no es perfecto y se equivoca, esto no quiere decir que nos equivoquemos por equivocarnos a no ser que la empresa con conocimiento o sin él colabore en que los operarios no tengan compromiso con la empresa.
¿Cómo valoramos a nuestros trabajadores? ¿Nos preocupamos de ellos? ¿Les solucionamos sus problemas o nos preocupamos de ellos?¿Tiene un sueldo suficiente para cubrir sus necesidades básicas?.........
Son datos muy importantes, teniendo en cuenta que las cadenas de suministro cada vez están más robotizadas.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados