Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Autopista del Mar Gijón-Nantes logra la ocupación total

En los primeros seis meses de funcionamiento se han contabilizado 8.347 vehículos y 11.688 pasajeros

La Autopista del Mar Gijón-Nantes logra la ocupación total

El 70% de las mercancías movidas tienen su origen en zonas de Castilla y León, Ruta de la Plata y Portugal

Seis meses desde de su puesta en marcha, el pasado 9 de septiembre de 2010, la Autopista del Mar entre los puertos de Gijón y Nantes ha conseguido la ocupación total. Las 163 escalas realizadas hasta el pasado 27 de marzo han permitido que 8.347 vehículos y 11.688 pasajeros pudieran embarcar/desembarcar en los puertos de Gijón o Nantes. Estas cifras, que han ido aumentando mes a mes, han dado como resultado que los buques alcanzaran la ocupación total en las últimas 17 escalas entre ambos puertos.
La Autopista del Mar, que tiene vocación de complementariedad con la carretera, consigue, en el caso de Gijón, el 70 por 100 de las mercancías fuera del Principado, principalmente de tráficos de Castilla y León, Ruta de la Plata y Portugal. Igualmente, en la parte francesa, las cargas salen fuera del área de influencia próxima a Nantes, calculándose que cerca del 40 por 100 tuvieron su origen o destino en Bélgica, Holanda, Alemania e Islas Británicas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados