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La renovación del CNTC deriva en “presiones” y denuncias por parte de los transportistas

Durante el mes de abril, numerosas denuncias de transportistas autónomos o empresas han asegurado que miembros del sector están recibiendo “presiones” de algunas asociaciones. El fin, apuntan, es que incluso sin formar parte de las mismas, las compañías les otorguen su representación con el objetivo de formar parte del Comité Nacional de Transportes por Carretera el próximo cuatrienio.

Como viene sucediendo cada 4 años, durante este mes de abril las asociaciones nacionales de transportistas han sido convocadas por el Ministerio de Transportes para acreditar su representatividad asociativa, a fin de poder continuar formando parte del mismo en el siguiente periodo.

En este sentido, durante los últimos días las Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España se ha visto en la necesidad de reclamar “juego limpio” al ser conocedor de estas prácticas, donde se llegaban a extremos como “obligar a firmar supuestas declaraciones de cesión de su representación para poder aportarlas en el actual proceso de renovación”.

Participación vs. Representación

Ante esta situación y conforme a la resolución de la convocatoria, en ningún caso se exige aportar certificado o declaración firmada alguna de los asociados, sino sus datos identificativos, para que el Mitma posteriormente remita una encuestar a una muestra significativa de miembros del sector.

Por todo ello, Fenadismer ha pedido al resto de asociaciones que se ajusten a lo legalmente establecido en el actual proceso de renovación del CNTC, ya que considera que lo importante, más allá de la representatividad reconocida, es la participación activa de las asociaciones para mantener la unidad de acción ante los principales retos a los que se enfrentará el sector en los próximos años.

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