Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La optimización de inventario protagoniza la mitad de los planes de inversión de las empresas

La optimización de inventario protagoniza la mitad de los planes de inversión de las empresas

Encabezando la lista de planes de inversión, junto con la tecnología en la nube, el 54 por ciento de las compañías planean aumentar las partidas destinadas a las herramientas de optimización de inventario y redes en 2021.

Así lo desprende el último estudio realizado por MHI, una de las mayores asociaciones logísticas con sede en Estados Unidos que, junto a Deloitte, ha lanzado las previsiones de inversión que la logística puede esperar este año.

Una demanda cambiante

Las herramientas de optimización de inventario y red abarcan una amplia categoría de aplicaciones que cubren la logística y las operaciones, como la planificación de rutas, el análisis de la ruta del flujo y las decisiones de stock de seguridad. Pero uno de los principales usos del análisis predictivo en el futuro cercano será el pronóstico de la demanda, según el informe más reciente de MHI.

Así, el estudio revela que el 44 por ciento de los encuestados utilizará la analítica para ese propósito durante los próximos uno o dos años.

El informe también encontró que el 40 por ciento de los encuestados utilizará análisis predictivo para la planificación de suministros, mientras que el 35 por ciento lo utilizará para la optimización del inventario.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados