Inicio / Noticias / Sectoriales / Domino´s se suma al reto de la distribución autónoma con su propio robot repartidor de pizza

Domino´s se suma al reto de la distribución autónoma con su propio robot repartidor de pizza

Por Patricia González

La implementación de la robótica en el reto de la distribución, más específicamente a la hora de afrontar el desafío de la última milla, continúa llamando la atención de sectores como el delivery. En esta ocasión, el último a sumarse a la tendencia ha sido Domino´s Pizza que, como parte de un programa piloto, comenzará a repartir sus pedidos a través de los robots de entrega Nuro R2.

Como adelantábamos hace un año, este vehículo ha sido protagonista de un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos, convirtiéndose el primer vehículo de reparto sin conductor legalizado en el territorio. Ahora, aprovechando esta oportunidad, la compañía comenzará a suplir parte de su delivery con esta nueva maquinaria.

¿Un robot repartidor?

Así es como funcionarán las entregas de pizza en la prueba realizada en Houston: el cliente selecciona y paga un pedido en línea en la tienda Woodland Heights y opta por que el R2 traiga el pedido. El usuario recibe un PIN único a través de una alerta de texto junto con actualizaciones sobre la ubicación del vehículo. Cuando llega el automóvil robot, el cliente ingresa el PIN en su pantalla táctil, que abre las puertas del R2.

Fundada en 2018 por dos ex ingenieros de Google, Nuro se asoció con Domino’s en 2019 para el programa piloto de entrega de pizzas en Houston, que finalmente se está implementando ahora.

Los vehículos Nuro ya se están utilizando para entregas de comestibles y para entregas de tiendas CVS Pharmacy en Houston. En abril pasado, Nuro dijo que usaría sus vehículos para transportar suministros médicos alrededor de dos estadios de California que se convirtieron en instalaciones de tratamiento para pacientes con COVID-19.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio