Inicio / Noticias / Sectoriales / Crisis de contenedores: Hapag-Lloyd ordena la compra de 150.000 TEU para 2021

Crisis de contenedores: Hapag-Lloyd ordena la compra de 150.000 TEU para 2021

De forma similar a lo que la naviera hiciera en 2020 en respuesta a la pandemia, Hapag-Lloyd ha anunciado el refuerzo de su flota de contenedores con una nueva inversión que permita responder a una situación de mercado donde “el número de contenedores que se necesita es significativamente mayor que el normal para transportar el mismo volumen de mercancías”.

Ante este panorama, la firma ha encargado a China la adquisición de 150.000 contenedores, tanto estándar como refrigerados, de última generación. Si bien algunos equipos ya han sido entregados e integrados en la flota de contenedores existente para el primer trimestre de 2021, se espera que la mayoría de ellos sean entregados en los próximos meses.

Del mismo modo, Hapag-Lloyd ha encargado 8.000 contenedores especiales que se utilizarán para mercancías sobredimensionadas o peligrosas.

“El sector del transporte marítimo de contenedores está experimentando actualmente una demanda sin precedentes, lo que ha provocado una escasez de contenedores en todo el mundo. Con sus recientes pedidos de contenedores, Hapag-Lloyd está contribuyendo a los esfuerzos para aliviar la situación actual y podrá ofrecer a sus clientes un servicio mucho mejor”, asegura Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

La inversión destinada a esta adquisición ha ascendido hasta los 550 millones de dólares, lo que supone uno de los mayores pedidos de contenedores en la historia de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio