Inicio / Noticias / Sectoriales / Transportistas solicitan a la APM de Valencia sumarse a la ampliación horaria del puerto

Transportistas solicitan a la APM de Valencia sumarse a la ampliación horaria del puerto

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha instado a la ampliación de su horario de actividad para agilizar el tráfico en el Puerto de Valencia, solicitando que se clarifiquen las medidas que se van a adoptar frente a las “colas de hasta cinco horas” que se generan en el recinto portuario.

Tras varios meses de reuniones, peticiones del colectivo en relación a la ampliación horaria y “una crispación generalizada de sector” con la situación que se da en las terminales, Carlos García, secretario de FVET, considera que la ampliación de MSC y CSP puede ser una primera medida para tratar de descongestionar el tráfico del Puerto de Valencia, “un problema estructural que se han agravado desde septiembre de 2020”. Sin embargo, apunta, para que ello sea realmente afectivo “necesitamos la actuación en bloque de las tres terminales”.

Sin obviar el incremento del tráfico a raíz del incidente de Suez, durante los últimos meses la federación ha denunciado una situación en la que los transportistas han vivido colas de “hasta cinco horas en las terminales de forma recurrente”, subrayando que la situación “ha afectado cada día a la operativa de entre 2.000 y 3.000 transportistas y ha significado una merma de un impacto económico valorado en más de tres millones de euros al mes”.

Los cálculos, publicados por la propia federación, se suman también a las consecuencias laborales. Como lamentan desde la FVET, “encontramos con frecuencia empresas que no pueden realizar el servicio en tiempo estimado con el consiguiente perjuicio a los clientes, chóferes crispados ante las largas horas de espera, que repercuten en la gestión de su tiempo de conducción y descanso y, en definitiva, una situación insostenible para muchos de los nuestros que no saben si podrán sostener su actividad en estas condiciones”.

Desde la Autoridad Portuaria se han anunciado nuevas medidas para cuantificar y organizar mejor la operativa, a fin de facilitar el trabajo de los transportistas. Entre ellas, recientemente se ha anunciado la habilitación del uso de los viales de la ZAL, ubicación a la que se derivarán los vehículos en cado de cortes de acceso al recinto portuario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio