Los transportistas se ofrecen a vacunarse con el stock de excedentes de AstraZeneca

Por Patricia González
Inicio / Noticias / Sectoriales / Los transportistas se ofrecen a vacunarse con el stock de excedentes de AstraZeneca

En los últimos días, un porcentaje importante de las personas convocadas para el proceso de vacunación no han acudido a sus citas. La incertidumbre creada en parte de la población por los posibles efectos secundarios de AstraZeneca, unido a la nueva limitación del ámbito de edad del destinatario de estos viales, previsiblemente generará un stock de excedentes que los transportistas estarían dispuestos a recibir.

Teniendo en cuenta que se espera que España reciba en torno a 7 millones de dosis de la vacuna británica en este segundo trimestre, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España ya ha planteado al Ministerio de Sanidad que los profesionales del sector puedan ser vacunados con este antiviral en calidad de colectivo esencial.

Entre los argumentos a favor de este planteamiento, Fenadismer destaca que el colectivo – unos 500.000 transportistas – está conformado mayoritariamente por hombres, lo que minimiza los posibles riesgos secundarios relacionados con estas vacunas – principalmente trombos ocasionados a un número muy limitado de mujeres -.

Si eres transportista, ¿te ofrecerás a recibir las vacunas solicitadas por Fenadismer?

Encuesta finalizada

Una lista donde ganan los ‘pros’

A la hora de evaluar los efectos positivos y negativos que esta inoculación tendría sobre el sector, la federación ha hecho hincapié en que, en todo caso, tanto la Organización Mundial de la Salud como la Agencia Europea del Medicamento señalan la falta de evidencia científicas que respalden dichos temores entre la población, auspiciados principalmente por los repentinos cambios de criterios por parte de las autoridades sanitarias nacionales en relación a la aplicación de dicha vacuna.

De este modo, ambos organismos continúan insistiendo en que los riesgos del virus “son mucho más altos” que los de las vacunas, por lo que siguen recomendando la administración de AstraZeneca.

En base a estas declaraciones, Fenadismer ha dado un nuevo paso en una de sus reclamaciones históricas desde que comenzara la pandemia: la protección del transporte como actividad esencial, unido a la salvaguarda de sus profesionales. Para ello, la institución se ha dirigido a Carolina Darias, Ministra de Sanidad, proponiendo su ofrecimiento para que los transportistas puedan ser vacunados con AstraZeneca.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio