Inicio / Noticias / Sectoriales / La Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila, más cerca del ‘desbloqueo’

La Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila, más cerca del ‘desbloqueo’

La puesta en marcha de la Plataforma Logística Agroalimentaria da nuevos pasos en Ávila. Si bien la polémica en torno a la concesión de una subvención de medio millón de euros a la asociación empresarial Avilagro para el desarrollo de esta plataforma tiene paralizado el proyecto, el grupo técnico conformado para el mismo ha mantenido una nueva reunión para “cerrar lo que quedó pendiente”.

Fijando una nueva fecha para finales de mes, con el fin de seguir avanzando en la construcción del armazón de este edificio desde un punto de vista técnico, los expertos siguen definiendo un documento en el que se concreten sus líneas de actuación de cara a la posterior puesta en marcha.

En este sentido, Alberto Burgos, director general de Industria, aclaró que confía en que la situación se desbloqueé pronto porque “se están acercando posturas, se están dando pasos y la realidad es que todos se están dejando pelos en la gatera” para avanzar.

Los avances

En cuando a la reunión del grupo de trabajo de la futura plataforma, se siguió avanzando en el diseño de la misma, la definición de las características que se buscan para la figura de Product Manager y del personal que se necesitará para que funcione.

Asimismo, la reunión sirvió para dar pasos de cara a iniciar los contactos con las empresas logísticas que puedan incorporarse al proyecto. En definitiva, “ir armando” el cuerpo y las necesidades de una plataforma que busca que se autogestione en el futuro.

Paralizado hasta nuevo aviso

Si bien el desbloqueo podría estar próximo, todavía queda esperar a que se celebre la comisión de seguimiento del Plan Territorial de Fomento de Ávila para que se pueda retomar el consenso truncado después de la reacción en contra de CEOE Ávila, UGT y CCOO a la concesión de la subvención a Avilagro.

“Hasta que el marco jurídico que surge como consecuencia de la concesión en origen de esa subvención directa no se despeje por parte de las administraciones”, no se puede seguir avanzando, puntualizó Javier García, representante de UGT.

Por el momento, se espera que “como muy pronto se celebre a mediados de esta semana o ya tendrá que ser para la siguiente”, aclara Burgos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio