Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Teruel avanza en el desarrollo de la plataforma logística intermodal contigua al aeropuerto

Teruel avanza en el desarrollo de la plataforma logística intermodal contigua al aeropuerto

En las alegaciones presentadas al trazado del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, el Ayuntamiento de Teruel ha solicitado que se tenga en cuenta la ejecución de un paso subterráneo que permita la ampliación del aeropuerto y una “plataforma logística por tierra, mar y aire” contigua a PLATEA.

La ejecución de esta variante ferroviaria de mercancías, aseguran, posibilitará el desarrollo urbanístico de la terminal intermodal de mercancías contigua a las plataformas del aeropuerto, cuya potencialidad tendrá también su reflejo en el futuro “puerto seco” del puerto de Valencia a medio y largo plazo.

Para las autoridades, el trazado actual de la carretera A-1512 y su enlace con la N-234 “compromete claramente futuras expansiones y supone un obstáculo”, por lo que el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla una reserva de suelo contigua al aeropuerto y la sustitución de un tramo de la A-1512 por un nuevo trazado que perimetraría el recinto aeroportuario por el norte y el oeste.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, este desvío alternativo posibilitaría un acceso rodado más directo al aeropuerto, y permitiría el crecimiento sin restricciones hacia el sur de las instalaciones y campos de estacionamiento del aeropuerto y el futuro "puerto seco", al poderse eliminar 7 km de la A-1512, además de los pasos superiores existentes sobre el ramal ferroviario a PLATEA.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados