Inicio / Noticias / Sectoriales / Puertos del Estado destinará medio millón de euros a la ejecución de estas 33 ideas

Puertos del Estado destinará medio millón de euros a la ejecución de estas 33 ideas

En el marco del “Plan de Impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario”, un total de 33 ideas recibirán ayudas por un importe de 500.000 euros. El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario así lo ha aprobado tras la propuesta realizada por el Comité Técnico, denominada por Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, como una prueba de que “la innovación ya forma parte del ADN portuario”.

A medida que se materialicen estas ideas, señala, “iremos comprobando los progresos de los puertos en su adaptación a la economía 4.0, que a buen seguro redundará en un incremento de la competitividad”.

Los 33 proyectos finalistas

El pasado 24 de marzo, el Comité Técnico evaluó las 100 solicitudes admitidas en la modalidad de ideas. Si bien en primer lugar se aprobó por unanimidad la evaluación de la lista de ideas en la modalidad de intraemprendimiento, es decir, 5 ideas procedentes del personal laboral de Puertos del Estado y de las Autoridades Portuarias, para las cuales se reservan 75.000 euros, seguidamente se evaluaron las propuestas de ideas en la modalidad general.

En esta categoría, 28 ideas recibirán los 425.000 euros restantes, que se repartirán entre las siguientes iniciativas:

  • 3 abordan digitalización de procesos
  • 4 seguridad y protección
  • 10 sostenibilidad ambiental y energía
  • 1 relacionada con el sector turístico
  • 10 sobre eficiencia logística

Durante el próximo mes de mayo, el Comité celebrará una nueva reunión para analizar y evaluar los 66 proyectos admitidos en la modalidad comercial, y posteriormente se continuará con 156 admitidos en la modalidad precomercial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio