Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El atasco en el Canal de Suez continúa afectando a más de un centenar de embarcaciones

El atasco en el Canal de Suez continúa afectando a más de un centenar de embarcaciones

A una semana de la liberación del Canal de Suez, un total de 119 embarcaciones continúan a la espera de cruzar una de las principales rutas del comercio marítimo. En la entrada de Port Said, en el Mediterráneo, 63 embarcaciones siguen atascadas, como viene sucediendo en Suez, en el Mar Rojo, donde 56 buques se mantienen a la espera para completar sus rutas.

De acuerdo con los datos facilitados por Leth Agencies, se espera que la situación se vaya normalizando con el paso de las próximas jornadas, como ha demostrado el pronóstico lanzado por Osama Rabie, jefe de la autoridad que gestiona el canal. que confirmó el sábado pasado que las más de 400 embarcaciones que se habían acumulado habían logrado cruzar la vía.

No obstante, por el momento no se ha conseguido aliviar completamente la congestión generada a raíz del incidente, ya que muchas naves han seguido llegando desde entonces, teniendo que esperar para poder atravesar el canal, que está operando en los últimos días a un ritmo ligeramente superior a los 80 barcos diarios.

Según Leth, en los últimos siete días, desde que se liberase el Ever Given, una de las vías más transitadas del mundo, al conectar Europa y Asia, ha generado un tráfico de 572 embarcaciones.

Entre las que aún se encontraban esperando a inicio de la semana pasada, se encontraban 33 portacontedores, 9 petroleros, 29 buques graneleros, 6 de transporte de ganado y 5 de vehículos, entre otras.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados