Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Reyes Maroto anuncia un nuevo polo estratégico para la logística de envases biosostenibles

Reyes Maroto anuncia un nuevo polo estratégico para la logística de envases biosostenibles

Con una inversión total de 113 millones de euros, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo polo estratégico para la producción y distribución de envases biosostenibles, que culminará con la instalación de una nueva plataforma logística en Prado del Hoyo, Segovia.

La titular de Industria ha presentado esta propuesta junto al Ayuntamiento de Segovia, región en la que se contempla la ampliación de la actual planta del grupo Drylock, la construcción de una nueva planta industrial de envases sostenibles y la conformación de un nuevo centro logístico.

Este último irá destinado al almacenaje y distribución de dichos embalajes biosostenibles, contando para ello con un espacio de 30.000 metros cuadrados para, según la funcionaria, “facilitar una logística más eficiente en términos de coste, y más sostenible contribuyendo a la reducción de emisiones y optimizando las rutas y servicios de distribución”.

La titular de Industria ha destacado que esta inversión “es una buena noticia para la provincia de Segovia ya que este nuevo desarrollo industrial tendrá un impacto tractor a nivel nacional y europeo en sectores como el cartón y la logística que van a contribuir a la modernización de nuestro modelo productivo hacia uno más sostenible y digital y que da respuesta a los requerimientos de un consumidor cada vez más concienciado social y medioambientalmente”.

Además, según ha añadido Maroto, este proyecto generará 300 empleos directos y en torno a 1.000 indirectos de empleo joven y cualificado.

La ministra también ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre distintas administraciones y las empresas para impulsar proyectos industriales innovadores, sostenibles y competitivos y ha anunciado que el Ministerio acompañará a este proyecto con distintos instrumentos como el Fondo de Apoyo a la inversión industrial productiva dotado con 600 millones de euros y los nuevos programas financiados con el Next Generation EU.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados