Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El tráfico portuario en España recuperará el pulso a partir de verano

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El tráfico portuario en España recuperará el pulso a partir de verano

“Esperamos que durante el segundo semestre del año se produzcan crecimientos generalizados”. A través de estas declaraciones, Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, ha pronosticado la recuperación del tráfico portuario, cuyo pistoletazo de salida sonará a partir de junio, según la autoridad.

Hasta entonces, la fortaleza de la mercancía general sigue manteniendo los resultados de los 46 puertos de interés general del estado, con más de 15,5 millones de toneladas movidas en febrero, y 32,2 millones en los dos primeros meses del año, siendo el baluarte del tráfico portuario en este momento.

Once de las 28 Autoridades Portuarias han cerrado los dos primeros meses del año con porcentajes positivos en el total de mercancías movidas, siendo Almería, Málaga y Vilagarcía de Arousa las que más han crecido.

En lo que respecta a las mercancías, las limitaciones a la movilidad y las políticas europeas de descarbonización han provocado que el tráfico de graneles, tanto líquidos como sólidos, sigan sufriendo descensos, aunque el descenso de los graneles líquidos en febrero ha mejorado respecto al mes de enero, debido a productos como los biocombustibles y el gasoil.

Las mercancías en contenedores en tránsito movidas, que suponen dos tercios del total de mercancías en tránsito, ya han superado los 20 millones de toneladas en los dos primeros meses del año, creciendo un 4,6 por ciento.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados