Inicio / Noticias / Sectoriales / Así es Stretch, el nuevo robot de Boston Dynamics que pretende revolucionar los almacenes

Así es Stretch, el nuevo robot de Boston Dynamics que pretende revolucionar los almacenes

Por Patricia González

Aunque Boston Dynamics es mejor conocido por su perro robot Spot, en los últimos años la compañía no ha dejado de ampliar los campos de aplicación de sus tecnologías. Ahora, con el foco puesto en los espacios logísticos, ha presentado a Stretch, un nuevo robot con una sola aplicación en mente: mover cajas en almacenes.

Si bien por su descripción puede parecer relativamente similar a otras soluciones de automatización que existen en el mercado, lo cierto es que Boston ha tomado referencias de los sistemas intralogísticos actuales, abandonando su habitual inspiración en formas humanas o de animales, eso sí, dándole una “perspectiva innovadora”.

Uno más en la plantilla

Con una base móvil cuadrada que contiene un juego de ruedas, un “mástil de percepción” con cámaras y otros sensores, el enorme brazo robótico con siete grados de libertad y una matriz de ventosas en el extremo puede agarrar y mover cajas de hasta 39 kilos.

Lo que conecta a Stretch con otras máquinas de Boston Dynamics es un enfoque en la movilidad. Por lo general, cuando se instalan equipos de automatización en almacenes, el sistema se atornilla en un lugar con un flujo de trabajo modelado a su alrededor. Stretch, en comparación, está diseñado para deslizarse en cualquier lugar de trabajo existente donde podría ser útil para cargar o descargar mercancías.

“Eso es lo emocionante de este sistema: puede proporcionar automatización a entornos que no tienen infraestructura de automatización“, dijo el vicepresidente de desarrollo comercial de Boston Dynamics, Michael Perry. “Puede tomar esta capacidad y puede moverla a la parte trasera del camión, puede moverla a los pasillos, puede moverla junto a sus transportadores. Todo depende de cuál sea el problema del día”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio