Inicio / Noticias / Sectoriales / Salamanca ve en la autopista ferroviaria a Portugal un impulso para el desarrollo logístico

Salamanca ve en la autopista ferroviaria a Portugal un impulso para el desarrollo logístico

Por Patricia González

El pistoletazo de salida del análisis del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sobre la posibilidad de poner en marcha la autopista en los dos principales corredores de mercancías de España, el del Mediterráneo y el Atlántico, ha despertado la atención de la capital salmantina.

La valoración de las condiciones de la infraestructura en el trayecto entre Fuentes de Oñoro -Salamanca-Valladolid-Júndiz, punto desde el que se prolongaría hasta la frontera francesa, permitiría el transporte de camiones en vagones especializados, una modalidad del sector de mercancías que los expertos consideran que tendrá cada vez mayor importancia.

El diagnóstico de Adif identificará las acciones necesarias para poner en marcha este tipo de servicios logísticos, más sostenibles desde el punto de vista ambiental y económico, así como más seguros y fiables.

Un atractivo para el sector logístico

La candidatura de Salamanca a formar parte de esta autopista supone situar a la provincia en el mapa logístico, concretamente en un segmento que pretende asentarse como una alternativa competitiva frente al barco que, además, puede contar con ayudas estatales y europeas.

La habilitación de esta línea para autopista ferroviaria sumaría un atractivo clave para empresas del sector logístico, recogen medios locales. Concretamente, apuntan a ubicaciones como el Puerto Seco y la plataforma logística que está desarrollando el Ayuntamiento en Zaldesa, punto desde el cual los camiones transportados podrían continuar su viaje por carretera a otras zonas del país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio