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Canal de Suez: publicamos la lista de los buques afectados por el encallamiento del Ever Given

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Mientras los equipos de rescate de Países Bajos y Japón han emprendido su camino para desbloquear los 20.388 contenedores atrapados en el Ever Given, el buque continúa sumando afectados tras el bloqueo de una de las principales arterias del comercio internacional: el Canal de Suez.

Al tiempo que más embarcaciones se suman al listado del casi medio centenar de grandes damnificados por el colapso del canal, Evergreen, la empresa dueña de la embarcación, ha confirmado que el armador japonés Shoei Kisen Kaisha ya ha designado al especialista holandés Smit Salvage y a su compatriota Nippon Salvage para reflotar el buque después de dos días de intentos fallidos con todos los remolcadores y equipos disponibles a disposición de la Autoridad del Canal de Suez (SCA).

A medida que se fleta la embarcación, apuntan, la responsabilidad por los gastos incurridos en la operación de recuperación, la responsabilidad de terceros y el coste de reparación repercutirá en el propietario del buque.

El comercio marítimo ‘echa el freno de mano’

Si bien el armador Shoei Kisen Kaisha ha emitido una disculpa en su sitio web diciendo que el reflotamiento de su barco está siendo "una situación difícil", asegurando que continuará haciendo todo lo posible para resolverla, los agentes portuarios del Canal de Suez, Leth Agencies, dijeron que, hasta anoche una cola de 156 embarcaciones estaba esperando para transitar el canal, con 48 esperando en Port Said, 38 en el punto medio, Great Bitter Lake, y 70 retenidas en el Fondeo del Puerto de Suez.

Mientras tanto, los transportistas marítimos están observando la situación con atención antes de decidir si desviar las travesías de Asia a Europa a través del Cabo de Buena Esperanza lo cual, según una investigación de Alphaliner, podría suponer la pérdida de más de 10 millones en ingresos para el Canal de Suez.

Los contenedores se acumulan

Hasta ayer, 47 de los buques de carga con mayor capacidad, acumulando un total 540.716 contenedores, se vieron afectados por el bloqueo de la principal arteria comercial, según datos de proyecto44.

Copia_de_logística.png

La cifra, previsiblemente, aumentará con el paso de los días si la operación de rescate se alarga en el tiempo.

Y tú, ¿estás notando los efectos de la situación actual del tráfico marítimo?

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