Inicio / Noticias / Sectoriales / La patronal logística pide respeto a las VTC que ofrecen servicios de paquetería

La patronal logística pide respeto a las VTC que ofrecen servicios de paquetería

El sector de la logística, a través de su patronal, UNO, ha solicitado a los nuevos actores que están apareciendo en el mercado que operen en un marco de competencial “leal”. Haciendo alusión indirecta a la polémica desatada tras la consolidación del servicio de última milla de Cabify, la organización ha reclamado el respeto y cumplimiento de las reglas a las que la ley obliga.

En el contexto de unas jornadas en las que se han presentado las previsiones del sector y los principales retos que enfrenta, Francisco Aranda, presidente de la patronal, se ha mostrado crítico con este tipo de compañías.

Así, entre los desafíos citados, ha nombrado la necesidad que hay, desde su perspectiva, de establecer un marco regulatorio estable que deje claras las normas, de manera que estas sean respetadas por todos los actores del mercado para operar en el sector logístico.

Si bien no ha citado ningún ejemplo, Aranda se ha referido a proyectos “que no están trabajando dentro del mercado en el que se desempeña nuestra labor”.

“La ley es la que es”

Aranda ha señalado que “hay algunos ‘players’ que se quejan de que existe una extrema rigidez laboral o costes sociales muy elevados”, algo que, añade, “llevamos padeciendo muchos años y, a pesar de ello, hemos generado riqueza y empleo”.

Por ello, ha puntualizado, “la ley es la que es y todos tienen que cumplirla”, instando a todas las compañías que operan al margen del sector a que, si no les gustan las normas, las cambien por medio del diálogo social, con el fin último de que haya una competencial leal.

Perspectivas de futuro

En lo que respecta a las previsiones lanzadas por la patronal, Aranda prevé que el comercio electrónico siga creciendo. Sin embargo, la otra rama del negocio, el B2B, que se desplomó por encima del 40 por ciento el año pasado, todavía está pendiente del comportamiento que tendrá el mercado en los próximos meses.

En lo que respecta a la plantilla, UNO ha realizado una previsión y una petición. Si bien se prevé que el empleo, por su parte, crezca en torno al 5,5 por ciento, Aranda ha reclamado a Carolina Darias, ministra de Sanidad, la inclusión inmediata de los trabajadores del sector en el proceso de vacunación prioritaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio