Inicio / Noticias / Sectoriales / Anfac se suma al Grupo para el Impulso a la Digitalización del Transporte de Mercancías

Anfac se suma al Grupo para el Impulso a la Digitalización del Transporte de Mercancías

El Grupo de Trabajo para impulsar la utilización del Documento Electrónico de Transporte sigue creciendo. En esta ocasión lo ha hecho con la incorporación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que se suma al grupo para potenciar la digitalización en el sector del transporte de vehículos y sus componentes.

Con representantes tanto del lado de las plataformas tecnológicas como del lado de los cargadores, la última reunión del grupo, celebrada la semana pasada, sirvió como evaluación de los logros obtenidos desde su constitución, a partir de la cual se planificaron nuevas actividades.

Entre sus éxitos se encuentra la consecución de una plataforma estable de diálogo y trabajo, encargada de aglutinar a todos los agentes que intervienen en el proceso de transporte. Asimismo, otro logro importante para el grupo de trabajo ha sido conseguir la implicación de la administración a través de la Secretaría General de Transporte.

Esta última, desde sus responsabilidades, está apoyando los trabajos del grupo y destinando fondos de recuperación para ayudar a las empresas a acometer sus procesos de digitalización.

El objetivo, en el 5 por ciento

Se está detectando así mismo un creciente interés por implantar la documentación electrónica por parte de empresas cargadoras, transportistas, operadores logísticos, transitarios y puertos.

“Si bien todavía no existen cifras que lo avalen”, aclaran desde el grupo, “estamos en un momento de despliegue de esta tecnología que nos ha llevado a plantearnos unos objetivos ambiciosos entre los que se encuentra conseguir que, en el plazo de un año, al menos el 5 por ciento de las operaciones de transporte de mercancías que se realicen en España utilicen documentos electrónicos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio