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Avanzan los trabajos del primer barco de suministro de GNL construido en España

La construcción del primer barco de abastecimiento de gas natural licuado en unos astilleros españoles ha dado un paso adelante con la puesta de la quilla del buque. El proyecto, coordinado por Enagás, cuenta también con el impulso del Puerto de Barcelona.

Los trabajos de construcción del barco se enmarcan dentro del programa de ayudas al transporte de la Unión Europea, Conectar Europa (CEF), que ha destinado hasta nueve millones de euros para su ejecución, pasando a formar parte de la estrategia institucional LNGhive2, que lidera Puertos del Estado.

El buque será operado por Knutsen OAS AS, que utilizará la terminal de GNL de Enagás en Barcelona para la carga y suministro a barcos y será fletado por Shell España.

Características de la infraestructura

Una vez operativo, el barco tendrá una capacidad de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos de GNL, contando con una eslora aproximada de 92,75 metros, manga de 16,9 metros y calado de 4,25 metros. El buque será propulsado por GNL y cumplirá con las medidas de seguridad de las diferentes normativas comunitarias.

Respecto a los combustibles tradicionales, el GNL reduce al mínimo las emisiones contaminantes, eliminando en su totalidad las emisiones de dióxido de azufre, en cerca de un 90 por ciento las de óxidos de nitrógeno y en un 30 por ciento las de CO2.

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