Inicio / Noticias / Sectoriales / Mitma reduce las ayudas a los transportistas autónomos que abandonen la actividad en 2021

Mitma reduce las ayudas a los transportistas autónomos que abandonen la actividad en 2021

Caracterizado por la existencia de un número importante de profesionales de edad avanzada, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha renovado un año más su compromiso con el sector del transporte por carretera. Sin embargo, lo hace con una partida ligeramente inferior a la del año pasado, para la cual se había presupuestado un margen de 9,7 millones de euros.

Ahora, con casi 300.000 euros menos, hasta el lunes 12 de abril, los profesionales que cumplan con los requisitos y así lo requieran, podrán solicitar esta subvención.

Condiciones y procedimiento

Podrán ser beneficiarios de dichas ayudas aquellos transportistas autónomos que lleven más de 10 años ejerciendo la actividad y hayan cumplido los 64 años, o bien aquellos que, sea cual sea su edad, tuvieran reconocida a fecha de solicitud, una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez, los cuales gozarán de preferencia en el otorgamiento de las ayudas en el caso de que el presupuesto asignado no cubra todas las solicitudes presentadas.

Previsiblemente, siguiendo los pronósticos lanzados por la Federación de Asociaciones de Transporte de España el año pasado, donde apuntaban que la situación de crisis económica que vive nuestro país aumentaría el número de solicitantes, en 2021 se repita esta tendencia alcista.

Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad, deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio