Inicio / Noticias / Sectoriales / Persecución policial en el Puerto de Barcelona tras el robo de más de 4.000 euros en mercancías

Persecución policial en el Puerto de Barcelona tras el robo de más de 4.000 euros en mercancías

Por Patricia González

Agentes de la Policía Portuaria de Barcelona han detenido a dos hombres que, tras sustraer tres cajas de mercancías valoradas en 4.531 euros a un transportista, trataron de darse a la fuga.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de marzo, cuando los servicios de vigilancia privada del centro comercial Maremàgnum, destino de dichos materiales, avisaron a la Policía del Puerto de Barcelona, que estableció el operativo para proceder a su detención.

El primer hombre abandonó dos de las cajas en su huida, pero pudo ser interceptado y detenido por agentes de la Policía Portuaria en la Rambla de Mar.

El segundo detenido abandonó la última caja, tirándose en la Dársena Nacional para cruzarla nadando. Una vez llegó al Muelle de Bosch i Alsina, intentó huir accediendo a la Ronda Litoral. En este punto, los agentes de la Policía Portuaria tuvieron que establecer un operativo extraordinario, parando la circulación de vehículos para asegurar la seguridad del tráfico, así como de la actuación policial. Finalmente, procedieron a la detención del segundo autor del hurto.

Una vez finalizada la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, los dos detenidos fueron finalmente llevados al Área de Custodia de Detenidos del Cuerpo de Mossos D’Esquadra. Todas las cajas y el material sustraído fueron devueltas a su propietario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio