Inicio / Noticias / Sectoriales / Madrid encabeza la concentración de infraestructuras logísticas en España

Madrid encabeza la concentración de infraestructuras logísticas en España

Por Patricia González

La mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes de España se encuentra en Madrid. Así lo ha confirmado Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad, tras asegurar que la región cuenta con más de 38 millones de metros cuadrados dedicados a un sector que representa el 5,5 por ciento del PIB regional.

Ello, en palabras del funcionario, consolida a Madrid como “centro neurálgico de esta industria en todo el país”.

“La situación geográfica de la región”, señalan desde el Gobierno regional a través de un comunicado, “unido a su moderna red de comunicaciones, favorecen que Madrid absorba el 60 por ciento de los flujos internacionales de mercancías que entran en España y el 33 por ciento de los nacionales, concentrando, además, el 54,1 por ciento de la facturación nacional”.

Tal y como ha apuntado Giménez, centros de distribución como el visitado la semana pasada por el consejero en Ciempozuelos, perteneciente a la cadena de supermercados Mercadona, les reafirman en su compromiso con el sector y en su “inversión decidida en I+D+i como base para el desarrollo de la competitividad y de la reactivación económica de la región”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio