Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Madrid encabeza la concentración de infraestructuras logísticas en España

Madrid encabeza la concentración de infraestructuras logísticas en España

La mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes de España se encuentra en Madrid. Así lo ha confirmado Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad, tras asegurar que la región cuenta con más de 38 millones de metros cuadrados dedicados a un sector que representa el 5,5 por ciento del PIB regional.

Ello, en palabras del funcionario, consolida a Madrid como “centro neurálgico de esta industria en todo el país”.

“La situación geográfica de la región”, señalan desde el Gobierno regional a través de un comunicado, “unido a su moderna red de comunicaciones, favorecen que Madrid absorba el 60 por ciento de los flujos internacionales de mercancías que entran en España y el 33 por ciento de los nacionales, concentrando, además, el 54,1 por ciento de la facturación nacional”.

Tal y como ha apuntado Giménez, centros de distribución como el visitado la semana pasada por el consejero en Ciempozuelos, perteneciente a la cadena de supermercados Mercadona, les reafirman en su compromiso con el sector y en su “inversión decidida en I+D+i como base para el desarrollo de la competitividad y de la reactivación económica de la región”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados