Inicio / Noticias / Sectoriales / Illescas reclama su inclusión en el mapa del transporte de mercancías por ferrocarril

Illescas reclama su inclusión en el mapa del transporte de mercancías por ferrocarril

Por Patricia González

El Ayuntamiento de Illescas ha presentado una alegación al estudio informativo de la futura línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, solicitando al Ministerio de Transportes que la región no quede excluida del mapa del transporte de mercancías por ferrocarril.

La Consejería de Fomento del Gobierno regional se ha encargado de realizar esta alegación, considerando que la configuración que hace el estudio informativo “deja aislado completamente al municipio de Illescas y la comarca de la Sagra Alta de este tipo de tráfico” que, insiste, es una zona que se encuentra en “plena expansión logística e industrial a nivel nacional”.

“Incluso se está ejecutando actualmente una Plataforma Multimodal de una gran inversión que no tiene sentido sin la vía férrea”, señalan, por lo que la Consejería ha solicitado al departamento ministerial la ampliación del encaminamiento de mercancías hasta Illescas. Ello incluye la electrificación y las mejoras en las comunicaciones y seguridad del trazado.

Esta ampliación se traduce en la actuación sobre casi 20 kilómetros de vía, de los cuales 14,3 pertenecen a la línea de ferrocarril convencional Madrid-Valencia de Alcántara y 5,2 kilómetros a la vía que une las Estaciones de Yuncler/Villaluenga y Algodor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio