Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de un cuarto de los camiones que viajan a Reino Unido regresan vacíos por la baja exportación

Más de un cuarto de los camiones que viajan a Reino Unido regresan vacíos por la baja exportación

Por Patricia González

El Brexit continúa comiéndose las cifras de exportación de Reino Unido. Así lo reflejan los últimos datos de la Road Haulage Association (RHA), que indican que más de una cuarta parte de los camiones que cruzan a la Unión Europea desde Reino Unido lo hacen vacíos, reflejando la disminución de 47 por ciento de las exportaciones totales del mes pasado en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En contraste con estos datos, aunque manteniendo las cifras a la baja, los niveles de importación se mostraron más fuertes, con una disminución cercana al 10 por ciento respecto a la media semanal de 2020.

Si bien el número de camiones que realizan el retorno sin carga es inferior a las estimaciones que realizó el Gobierno de Reino Unido, la RHA considera que las cifras todavía deben mejorar, aunque, advierten, “podría haber otra regresión como resultado de los controles aduaneros adicionales que Reino Unido debe implementar en abril”.

Frente a este panorama, cada vez son más los servicios de transporte por carretera que se replantean la viabilidad de dar servicio a Reino Unido. Como expuso Transporeon, esto podría redundar en una “interrupción inicial en la cadena de suministro si los transportistas encuentran estos carriles poco atractivos desde un punto de vista financiero”.

No obstante, “el mercado del transporte está fuertemente impulsado por la ley de oferta y demanda. En algún momento, las tarifas aumentarán a un nivel que vuelva a hacer que esos carriles sean atractivos para los operadores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio